domingo, 26 de julio de 2015

Segunda oportunidad



Raquel no para de dar vueltas por la habitación. Aún está indecisa, no sabe si llamar a su ex mejor amiga o no. No sabe qué hacer y eso la está poniendo de los nervios. Suspira y se deja caer en su silla del escritorio. Empieza a girar en su silla, mirando el móvil fijamente.

            Lleva sin hablarse con su mejor amiga, María, desde hace dos años por una estupidez que ella hizo. Traicionó a su mejor amiga sin darse cuenta, contando sus secretos, y ahora lo está pagando demasiado caro. Dos años sin tener contacto ninguno con ella, ni siquiera la ha visto por la calle. No sabe ni qué aspecto tiene ahora.

            El mejor amigo que tienen en común ambas, le ha dicho que intente arreglar las cosas que María, porque María aún está esperando su disculpa y como es muy cabezota y orgullosa, al igual que Raquel, no va a dar el primer paso sin tener su disculpa. Alguna de las dos tiene que dar el primer paso y, eso, le toca a Raquel hacerlo si quiere recuperar su amistad con María.

            Tras pensarlo durante varios minutos, suspira, aunque está decidida. Oculta su número de teléfono para que María no sepa que es ella quién la está llamando. Busca el número de María en sus contactos, duda unos instantes pero, al final, pulsa el botón de llamar. Está tan nerviosa que está comenzando a morderse las uñas, una costumbre suya. Pitido tras pitido y nadie contesta a la llamada. Finalmente, cuando va a darse por vencida responden la llamada.

-¿Sí?-pregunta María al otro lado del teléfono.

Raquel está tan nerviosa que se queda sin habla y cuelga el teléfono. Es ella. Después de dos años, acaba de escuchar su voz y no ha cambiado nada.  Deja el móvil encima de la cama, como si le quemara en las manos. Suspira y se pasa las manos por el pelo. Se vuelve a armar de valor y vuelve a marcar el número de María.

-¿Sí?-pregunta María, de nuevo, al otro lado del teléfono.

-¿Podemos empezar de cero?-responde Raquel, casi en un susurro, mientras sigue mordiéndose las uñas.

-¿Raquel?-pregunta María confundida y comprobando el número de teléfono. Número oculto.

-Sí, yo solo… Quería saber si podríamos empezar de cero y ser amigas de nuevo, sé que será complicado…-dice Raquel casi sin voz.-Siento mucho todo lo que pasó y el daño que te causé. No pensaba lo que hacía, lo siento, de verdad.

-Sí, claro. Supongo que sí, aunque no será igual que antes, yo na no confío en ti de la misma manera.

-Lo sé.-dice Raquel suspirando, pero a la vez contenta porque le está dando otra oportunidad.

-En realidad estaba esperando tu llamada desde que nos enfadamos.-dice María feliz.


-Ya, yo también.-dice Raquel con una sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario!